Luego que diera a conocer su intención de no repostularse a la Cámara Alta, el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, se reservó el derecho a opinar ante la eventual candidatura por esta zona de su homólogo Hosain Sabag.

Recordemos que el legislador de la DC anunció hace dos semanas que declinaba repostularse a la Cámara Alta, cargo que ha detentado por 23 años, luego de tres reelecciones consecutivas por la circunscripción senatorial Nº 13 Bío Bío Cordillera.

Eso abrió la puerta para que su par de la DC, Hosain Sabag, que representa a la circunscripción Bío Bío Costa, quede con la primerísima opción de disputar el cupo en el área cordillerana, que forman las provincias de Bío Bío, Arauco y Ñuble.

Al respecto, Mariano Ruiz-Esquide declinó referirse a la decisión de Sabag por competir por esta zona y a las determinaciones tomadas en esa misma línea por la Democracia Cristiana.

Sobre las críticas de su hijo Mariano Felipe Ruiz-Esquide a la DC y a la intención de Sabag de interesarse en esta zona, el senador las respaldó, afirmando que sus hijos son libres de opinar lo que estimen pertinente.

En lo inmediato, Ruiz-Esquide anunció su respaldo a la candidatura a diputado de Marcelo Urrutia para representar a la DC en el distrito 47 de Bío Bío.

A largo plazo, el senador, que lleva 57 años en la arena política, afirmó que una vez que se retire de la actividad legislativa, trabajará con los jóvenes y las organizaciones sindicales para traspasar su experiencia en el tema.