Vecinos solicitan la urgente reapertura de la pasarela peatonal que une los sectores de Ovejería y Rahue, el cual lleva más de 20 días listo para su entrega a la comunidad, pero que permanece cerrado debido a que se presentarían problemas de carácter burocrático.

Así lo hizo ver Gladis, vecina del sector que en conversación con Radio Bío Bío, explicó que la situación se vuelve preocupante debido a que, desde el comienzo de las obras de mejoramiento, varias personas han visto como alternativa, para no recorrer largas distancias para acceder a Rahue, utilizar otro viaducto ubicado a pocos metros de la pasarela colgante pero que está destinado al transporte de agua y que además es de carácter privado.

Por todo es que fue ella misma quien concurrió hasta la dirección de Obras Municipales, donde se le informó que si bien la obra se encuentra lista, aún no se recibe importante documentación por parte de la empresa constructora ejecutante.

Gladis enfatizó en el peligro que significa atravesar por el viaducto destinado al transporte de agua, pues asegura que puede generarse incluso accidentes.

El proyecto de remodelación de la pasarela peatonal tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, financiados por el municipio local, entidad desde donde se confirmó la versión de la vecina de Ovejería, estando también a la espera de que la empresa constructora entregue la documentación necesaria para la recepción de las obras y su posterior entrega a la comunidad, lo podría concretarse dentro de los próximos días.