El centrocampista ghanés del Milan Kevin Prince Boateng, que abandonó la cancha al ser víctima de gritos racistas en enero durante un partido amistoso en Italia, se entrevistará el lunes con el presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció el organismo este lunes.

El jugador ha sido invitado por el dirigente “para intercambiar sus puntos de vista con vistas a combatir de la mejor manera el racismo en el fútbol”, precisó la FIFA en su comunicado.

“La visita de Boateng se produce poco después de la creación de la ‘task force’ antidiscriminación, anunciada por el presidente de la FIFA a principios de marzo, al día siguiente de la Jornada Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial organizada por Naciones Unidas en Ginebra”, añadió el comunicado.

El pasado 3 de enero, harto de los gritos racistas lanzados por los seguidores del Pro Patria (de la cuarta división italiana), Boateng abandonó el terreno de juego en el que el Milan disputaba un amistoso contra el equipo originario de la localidad de Busto Arsizio (norte).

Ese gesto fue seguido por el resto de sus compañeros del Milan, lo que provocó la interrupción del partido en el minuto 26 y los silbidos de desaprobación de los espectadores.

Dos días después, Blatter desaprobó el comportamiento de Boateng: “¿Abandonar la cancha? No. Creo que esa no es la solución”, dijo el dirigente suizo al diario catarí The National.

Blatter, no obstante, reiteró el objetivo de la FIFA de “tolerancia cero contra el racismo en los estadios”.

“La única solución es ser muy severos con las sanciones y las sanciones deben ser una retirada de puntos o algo parecido”, explicó Blatter.

En cambio, el presidente de la UEFA Michel Platini apoyó el gesto del futbolista: “Es formidable. Ha estado muy bien. De hecho, he llamado al Milan para felicitarles”, dijo.