temas del día

Notas


Designación de asesora de Piñera al TC genera opiniones encontradas en la Concertación

www.tribunalconstitucional.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La designación de la ex asesora del presidente Sebastián Piñera, María Luisa Brahm, en el Tribunal Constitucional divide opiniones en la Concertación.

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, estimó que la decisión del Presidente de incorporar a una de sus asesoras más cercanas, puede interpretarse como un intento por influir en los fallos del Tribunal Constitucional.

Del mismo modo, agregó que María Luisa Brahm no es una jurista especializada en materias constitucionales y decidió esperar que esto proceda de manera objetiva, ya que está instancia puede modificar las mayorías que se expresan en el parlamento.

En cambio el diputado socialista, Marcelo Díaz, opinó que el nombramiento de Brahm es algo completamente normal, por que Sebastián Piñera ejerció una facultad, como antes lo hizo Michelle Bachelet al designar al ex senador y ministro socialista José Antonio Viera-Gallo.

Finalmente indicó que no es partidario en estás materias de caer en la lógica del doble estándar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados