El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, indicó este martes que su equipo deberá manejar la ansiedad en la revancha ante Porto, en el objetivo de dar vuelta la llave y acceder a los cuartos de final en la Liga de Campeones.

El conjunto andaluz llega a la revancha, a disputarse este miércoles en La Rosaleda, con la obligación de revertir la derrota 0-1 sufrida en la ida, jugada en el Estadio Do Dragao, Portugal.

De cara a uno de los partidos más importantes en la historia del club blanquiazul, Pellegrini declaró que “tenemos que saber manejar la ansiedad, pues el exceso de ella te lleva a cometer errores. Es muy importante salir a marcar un gol desde el primer minuto, pero no podemos olvidar que tenemos 90′ para hacerlo”.

“Intentaremos hacer un partido inteligente y equilibrado en todas nuestras líneas”, agregó el ‘Ingeniero’ en rueda de prensa.

Consultado por el rival, que dirige el portugués Vitor Pereira, el ex DT del Villarreal y Real Madrid indicó que “no creo que cambien mucho su manera de jugar, que está muy definida hace bastante tiempo. No esperamos que vengan a defender su ventaja, sino a marcar más goles. La mentalidad que tenemos es que en cada balón se decidirá la serie”.

Una de las figuras del plantel del Málaga, el delantero brasileño Julio Baptista, también se refirió al importante pleito de mañana. “El Porto viene a hacer su fútbol, pero la diferencia va a estar en nosotros, en nuestra intensidad, nuestra actitud, nuestra manera de jugar. Será el cambio con respecto al partido de la vuelta”, señaló.

Baptista superó una sobrecarga muscular y fue citado por Pellegrini para el pleito de la Champions. “Estoy perfecto para jugar”, sentenció el ex AS Roma.