El mediocampista chileno del Atlas, Rodrigo Millar, se mostró contento este sábado al ser considerado por Jorge Sampaoli para la selección chilena de cara a los compromisos clasificatorios del 22 y 26 de marzo ante Perú y Uruguay, respectivamente.

El ex jugador de Colo Colo y hoy en la tienda de Guadalajara consideró su llamado como “un premio” y espera ser un real aporte para meter a Chile en zona de clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Este es un premio, si me desconcentro la verdad sería equivocar el camino. Todo lo contrario, tiene que ser un aliciente, una motivación para que sigamos trabajando de la misma manera y mejorando, porque tenemos claro que hay cosas que mejorar”, expresó.

Incluso, Millar mostraba cierta esperanza en ser llamado en el ‘Equipo de Todos’ para los pleitos en Lima y Santiago, luego de la última conversación que sostuvo con Sampaoli.

“Antes de venirme de Chile había tenido una conversación con el técnico de la selección sobre que me iban a estar siguiendo, como a la mayoría de los jugadores que actúan en el extranjero. Así que tenía claro que dependiendo de mi rendimiento podía estar en una de las nóminas. Espero estar a la altura de lo que se requiere para jugar en la selección”, indicó.

Con la nominación de Millar y luego de la renuncia de Humberto Suazo, la nómina de ‘extranjeros’ del combinado quedó finalmente así.-

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad – España), Miguel Pinto (Atlas – México).

Defensas: Mauricio Isla (Juventus – Italia), Gary Medel (Sevilla – España), Marcos González (Flamengo – Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest – Inglaterra).

Mediocampistas: Marcelo Díaz (Basilea – Suiza), Francisco Silva (Osasuna – España), Carlos Carmona (Atalanta – Italia), Rodrigo Millar (Atlas – México), Jorge Valdivia (Palmeiras – Brasil), Matías Fernández (Fiorentina – Italia).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio – Brasil), Fabián Orellana (Celta de Vigo – España), Alexis Sánchez (FC Barcelona – España), Angelo Henríquez (Wigan – Inglaterra), Sebastián Pinto (Bursaspor – Turquía), Jean Beausejour (Wigan – Inglaterra), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen – Alemania).