El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, anunció que no postulará al Senado para ejercer de la mejor forma sus labores a la cabeza del partido gremialista, asegurando no tener duda alguna de que “podría haber representado una alternativa ganadora” en la circunscripción Santiago Poniente.

“Luego de una profunda reflexión, he tomado la decisión de renunciar a la legítima aspiración de competir por un escaño senatorial en la circunscripción en que he desarrollado mi vocación de servicio público por más de dos décadas. No tengo duda alguna que podría haber representado una alternativa ganadora, pero ello habría sido al costo de prácticamente abandonar la enorme responsabilidad que como presidente de la UDI debo asumir”, expuso el diputado Melero en una carta enviada al Comité Electoral de la UDI.

“Los desafíos que enfrentamos hoy no son menores que los que debimos superar en el pasado. Concluir la actual administración entregando lo mejor de nosotros hasta el último minuto, proyectar a la centroderecha a un nuevo período presidencial bajo el liderazgo de nuestro candidato Laurence Golborne, seguir contando con el equipo parlamentario más fuerte del Congreso, son tareas que requieren el máximo de nuestros esfuerzos, pero también los mayores sacrificios”, planteó el timonel de la tienda oficialista en la carta.

Melero sostuvo en la misiva haber “llegado la íntima convicción que si hubiera actuado así, anteponiendo mi personal proyección política, habría defraudado nuestra historia, el compromiso que adquirí cuando asumí la conducción de nuestra colectividad e incluso mi propia vocación”.

“En lo que resta de mi período como Presidente de la UDI me abocaré a que nuestro partido cumpla con su proyecto histórico. Espero liderar exitosamente un tiempo que a todos nos exigirá grandes sacrificios y he llegado a la conclusión que ese liderazgo sólo lo puede ejercer desde este testimonio personal de entrega al proyecto común”, argumentó el diputado, quien precisó que sí está dispuesto a postular a la Cámara Baja.