Una importante congestión vehicular se registró la mañana de este jueves en Antofagasta, producto de los trabajos debido a la rotura de matriz que afectó el sector de Coviefi, que obligaron al corte de tránsito en Avenida Argentina.

La emergencia provocó un gigantesco atochamiento vehicular, el que alcanzó una extensión de dos kilómetros aproximadamente.

Recién pasadas las ocho de la mañana fue habilitada solo la pista poniente, normalizándose el tránsito una hora más tarde por Avenida Argentina

Según información de Carabineros, el incidente se provocó luego que se rompiera una matriz de 400 milímetros, a eso de las 22:00 horas del miércoles, lo que causó un corte de agua que se extendió hasta la madrugada de este jueves.

En el lugar debió trabajar voluntarios de Bomberos y personal de Aguas Antofagasta, empresa a cargo del suministro de agua potable en la región.

La emergencia dejó preliminarmente 22 casas afectados, tres de las cuales resultaron con daños de consideración, aunque no hubo lesionados.

Hasta el momento, la empresa sanitaria no ha informado acerca del estado de los trabajos y tampoco las compensaciones que recibirán los afectados por la situación.

Jamón Serrano | @Nenajaque

Jamón Serrano | @Nenajaque

Revel | @revel_cl

Revel | @revel_cl