temas del día

Notas


Jóvenes del Ranco aprenden a inseminar en curso de producción lechera

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de 26 estudiantes de la provincia del Ranco quienes cambiaron sus vacaciones de verano por el “Curso de Perfeccionamiento en Producción Lechera 2013”, llevado a cabo gracias a un convenio entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Colún.

La iniciativa tuvo como objetivo principal, formar y capacitar a jóvenes en los ámbitos más relevantes del rubro agrícola, entregándoles conocimientos y herramientas para desenvolverse en este mercado.

Así lo dijo el gerente general de la Corporación, Daniel Saldívar quien explicó que este tipo de convenios no sólo fortalece las capacidades de los jóvenes, sino que también vincula al sector público con el privado para apoyar el desarrollo de la región.

Los 26 jóvenes egresados de la educación media provienen de los liceos agrícolas de Lipingue, San Javier de La Unión e Ignao de Lago Ranco, quienes por estos días se encuentran en la etapa final del curso y se aprontan a recibir el Titulo “Técnico en Inseminación Artificial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados