La prensa española considera este domingo que la victoria del Real Madrid (2-1) sobre el Barcelona el sábado en el partido de la 26ª jornada de Liga ha abierto una crisis en el equipo azulgrana.

“El Madrid agudiza el abismo del Barça”, asegura el diario deportivo madrileño Marca, que asegura que “un lamentable líder (de la Liga española) vuelve a dar señales de falta de liderazgo”.

El Barcelona cayó el sábado por segunda vez en cuatro días ante su eterno rival, tras perder el martes 3-1 en su Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, de la que quedó apeado (1-1 en la ida).

“El Barça está en urgencias. Hoy es una ruina, se ha desplomado en lo futbolístico, en lo físico y en lo anímico”, escribió el diario generalista El País.

“Al Madrid le bastaron algunos secundarios para despachar a un adversario sin alma”, añadió ese diario madrileño, mientras su competidor El Mundo pone el acento en la escasa aportación del delantero argentino Leo Messi y el revulsivo que supuso para el Real Madrid la entrada del luso Cristiano Ronaldo, que no fue titular.

“Cristiano agitó el partido nada más salir, mientras Messi deambuló por el campo ajeno a todo lo que sucedía”, afirmó El Mundo, afirmando que el astro argentino, autor del tanto de su equipo, “sólo aceleró para en el gol, para eso es el mejor del mundo”.

“A Messi sólo le salvó el gol”, aseguró el diario madrileño AS, para el que la “Pulga” “volvió a estar lejos de su nivel”.

“Ni el clamoroso error de (el árbitro) Pérez Lasa puede tapar la indolencia de un segundo tiempo para olvidar”, afirmó, por su parte, el diario deportivo catalán Sport.

El rotativo hace referencia a la zancadilla de Sergio Ramos a Adriano dentro del área en el último minuto, que el árbitro no sancionó como penal y que toda la prensa parece estar de acuerdo en considerar como un error del colegiado.

“El árbitro se tragó un penalti claro en los últimos instantes y escamoteó el empate”, afirmó el catalán Mundo Deportivo, que consideró que “un Barça apagado aprobó en el primer tiempo, pero desapareció tras el descanso”.

Tras esta derrota, Sport recuerda que “el Barça tiene que mejorar mucho si quiere lograr la remontada ante el Milan en Champions” la próxima semana en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras caer 2-0 en la ida.