temas del día

Notas


Contratistas de Escondida mantienen bloqueada ruta que conecta faena con campamentos

Nasa (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo que comenzó como un paro en demanda por mejoras laborales, este viernes se tradujo en la toma de caminos al interior de la minera privada de cobre más grande del mundo.

Se trata de trabajadores del consorcio BSK que desarrolla labores en los proyectos OGP1 y OLAP, quienes desde la madrugada mantienen bloqueado el camino que conecta la Planta Concentradora de Laguna Seca y los campamentos 5.400 y 7.000 con el resto de la faena.

Esta situación tiene aislado a empleados de otras empresas colaboradoras quienes durante la jornada caminando llegaron hasta sus puestos de trabajo.

Movilización que según Rodolfo Martínez, delegado sindical de Sinami, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores en la minera.

Entre los puntos que forman parte del petitorio que negocian con la cuprífera, está que los trabajadores de la empresa BSK que viven en el sur del país puedan viajar en avión desde sus hogares a faena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados