Los transportistas escolares fueron sometidos a una exhaustiva fiscalización a días del inicio oficial del año escolar. Las autoridades anunciaron que quienes realizan esta labor irregularmente serán sacados de circulación.

El próximo martes comienza oficialmente el año escolar y los más de 2 mil furgones amarillos que hay en la región del Bío Bío volverán a la calles.

Son cientos los escolares que ocupan este medio de transporte, razón por la que Carabineros y la Seremi de la cartera fiscalizaron cerca de 80 vehículos. Los que pasaron la prueba tienen el logo que garantiza que cumplen con la norma.

Según el Seremi del ramo, Claudio Silva, los padres deben tener en cuenta que al contratar el servicio, el vehículo tenga neumáticos en buen estado, cinturón de seguridad fabricados en 2007 y, el punto más importante es que estén inscritos en el Ministerio de Transportes. Ésta vez fueron 8 los vehículos que no pasaron la prueba.

Si Carabineros sorprende al conductor transportando niños de forma ilegal, el vehículo saldrá de circulación, mientras que el mayor de la 1ª Comisaría de Concepción, Juan Francisco González, dijo que el pasado se registraron 3 casos.

Finalmente, y sólo ingresando la patente del furgón escolar en el sitio web del Ministerio de Transportes, usted podrá saber si el vehículo cumple con la normativa vigente, garantizando así un viaje seguro para su hijo.