temas del día

Notas


Taller de guión de Julio Rojas y Daniel Olave en el Centro Mori de Bellavista

Afiche Taller de guión
Publicado por
Envíanos tu corrección

El taller será dictado por Julio Rojas, destacado guionista y profesor, ganador del premio Altazor y Pedro Sienna. Ha escrito los filmes “La vida de los peces”, “En la cama”, “Los debutantes”, “Mi mejor enemigo”, entre muchos otros.

El ciclo, realizado en conjunto con el crítico y guionista Daniel Olave, se efectuará a partir de abril y durante tres meses, en el Teatro Mori Bellavista.

En esta oportunidad, Centro Mori junto a TodoCine Producciones, presentan su Taller de Guión de Cine impartido por Julio Rojas y Daniel Olave. Es primera vez que se realiza un taller de estas características y abierto a todo público por Rojas, el más destacado profesor de guión de nuestro país, y docente en las Escuelas de Cine de Chile y de San Antonio de los Baños, en Cuba.

El taller constará de 12 sesiones y está abierto al público en general pensado tanto para los que recién se están adentrando en el estudio de la creación y diseño de relatos audiovisuales, como para quienes quieran aplicar las clases a modo de consultoría para un guión terminado. Las clases serán semanales, de dos horas cronológicas de duración, y contempla trabajos prácticos, tutoría constante y revisión de fragmentos de películas.

Las clases serán realizadas en el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia), semanalmente, los días martes a las 19 hrs., desde el 8 de abril, y hasta el 24 de junio. El taller está dirigido a todo el público interesado en el cine y la escritura, para comprender cómo se hace un guión de cine, disponer de elementos de consultoría y trabajar para desarrollar un proyecto propio, a cargo de uno de los más destacados guionistas nacionales. El taller es una réplica del curso avanzado de guión en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, que por más de 12 años ha impartido Julio Rojas, configurándose como uno de los mejores talleres en Latinoamérica.

Julio Rojas es guionista de películas como “Sábado”, “Los debutantes”, “Mi mejor enemigo”, “En la cama”, “All inclusive”, “La vida de los peces”, entre otras, y ha trabajado como consultor en películas como “La sagrada familia”. Ganador de los premios Pedro Sienna y Altazor. Premiado en los festivales de La Habana y Cartagena. Es primera vez que realiza un taller abierto al público. Además de guionista y asesor de varios proyectos para el cine y la TV, y es Director de Guiones de Canal 13. Ha sido profesor en instituciones como la Universidad Arcis, del Desarrollo, Universidad Católica, Alberto Hurtado, Laboratorio de Cine de Venezuela; Fundación imágenes en movimiento de Colombia; Fundación IDEA, de Valencia, España; Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, de Valencia, España; EICTV cuba, y el taller de escritura de guiones en Holbox, México.

El productor y profesor asistente será Daniel Olave. Periodista, crítico de cine y guionista. Relator de los Talleres de Cine que se realizan en Cine Hoyts desde 2007. Ganador Fondo Audiovisual de desarrollo de guión 2005; y del CORFO 2011 para guión de largometraje documental junto a Bio-Ingeniería Producciones. Jurado y evaluador del Fondo Audiovisual de Desarrollo de Guiones, y ganador premio SANFIC 2012. Director “Pantalla Activa”, proyecto de formación de audiencias ganador del Fondo Audiovisual 2013.

Valor taller: $500.000
Información e inscripciones:
info@centromori.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados