Más de ocho hectáreas de matorrales, pastizales y algunos árboles nativos fueron afectados por un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles junto a la localidad de Labranza.

Alrededor de las 17:00 horas, los vecinos del sector nororiente de Labranza llamaron a Bomberos para pedir la presencia de unidades de emergencia, a causa de la quema de pastizales que avanzaba con gran rapidez hacia sus viviendas.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al mando del comandante Edgardo Brellenthin, llegaron al lugar, desplegando un intenso trabajo para evitar que las llamas llegaran a las casas, tal como el oficial lo precisó en el lugar a Radio Bío Bío.

Además, brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal y un helicóptero, a lo que sumó el apoyo de un camión aljibe de la Municipalidad de Temuco, llegaron al sector para sofocar las llamas y evitar su propagación.

En la emergencia, desconocidos aprovechando el intenso movimiento, rompieron los vidrios y robaron diversas especies desde el automóvil de una voluntaria de la 10ª Compañía del Cuerpo de Bomberos, quien estaba en el lugar ayudando a los vecinos y combatiendo las llamas.

Carabineros de la Tenencia Labranza recibieron la denuncia y desarrollan las diligencias destinadas a ubicar a los autores del robo con fuerza.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)