temas del día

Notas


Bolivia: Transportistas urbanos sostienen una huelga parcial en La Paz

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga parcial de choferes por discrepancias internas en su sindicato paralizó parcialmente este lunes varias zonas de La Paz y colapsó el centro de la ciudad con una marcha de protesta, constataron periodistas de la AFP.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, hizo “una convocatoria pública a los choferes: si ellos tienen conflictos deben resolverlos en su instancia orgánica no pueden resolverlos generando violencia”.

Dos bandos de choferes del sindicato de La Paz se habían enfrentado el viernes con un saldo de numerosos contusos por golpes de piedras y palos por el control de la sede sindical.

Por esa circunstancia, un sector del sindicato efectuaba este lunes una masiva marcha de protesta por las calles de La Paz.

La confrontación entre choferes, que provocó la suspensión de varios tramos de transporte, especialmente de zonas alejadas del centro, ocurre en la antesala de las elecciones internas del sindicato de La Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados