Preparando el inicio a clases, Carabineros entregó algunas recomendaciones a los escolares que transitan a pie por las calles o en locomoción colectiva de Los Ángeles, para evitar ser víctimas de delitos que afectan con frecuencia.

La mayoría de los escolares se traslada a sus colegios caminando o usando el transporte público, son pocos los privilegiados que lo hacen en auto o furgón escolar. Considerando esta realidad que corresponde a más del 50 % de los estudiantes en Los Ángeles, Carabineros entrega importantes consejos para evitar los robos y asaltos.

El subcomisario de Control Operativo de la 1° Comisaría de Los Ángeles, capitán Augusto Álvarez, señaló que los jóvenes no deben tener precaución al momento de salir de sus colegios ya que la mayoría de los delitos ocurren en las inmediaciones de los recintos educacionales.

También agregó que no deben caminar solos, lo ideal es hacerlo en grupos, nunca desviarse a lugares desconocidos sin avisar y lo más importante: “siempre, siempre denunciar si son víctimas de algún delito”

El capitán Álvarez recalcó que carabineros en todo momento esta disponible para atender a los niños y jóvenes estudiantes quienes pueden denunciar al número 133 o personalmente en alguna de las reparticiones policiales

Los expertos también recomiendan entregar a los padres o cuidadores los nombres y números de teléfono de los amigos, para que puedan ubicarlos fácilmente o saber oportunamente si sufrieron un accidente.