La nutricionista de la seremi de Salud del Bío Bío dio a conocer algunas pautas necesarias de considerar a la hora de confeccionar las famosas loncheras infantiles, ahora que se acerca la época escolar.

La profesional indicó que lo principal es evitar las grasas, los excesos de sal y azúcares que favorecen el sobrepeso, la retención de líquidos y la hipertensión arterial, patología que también afecta a los menores.

Recordemos que la colación es sólo un pequeño aporte al total de calorías diarias recomendadas, razón por la cual hay que tener cuidado y escoger alimentos saludables.

La nutricionista Gabriela San Martín señaló que lo ideal es incluir frutas, lácteos y cereales integrales o libres de azúcares.

También pidió no entregar dinero a los niños, ya que a esa edad siempre escogemos lo que más nos gusta, alimentos que por lo general no son sanos.

Aquellos padres que tengan dudas, necesiten recetas de cocina o simplemente una minuta alimenticia ya confeccionada, pueden visitar el sitio web de Elige Vivir Sano, donde encontrarán todo tipo de consejos y ayuda relacionada con la alimentación saludable.