En el marco del inicio de la quincuagésima cuarta versión del Festival de Viña del Mar, el concejal Andrés Celis conversó en exclusiva con Radio Bío Bío, refiriéndose a algunos pormenores de este evento, como los desvíos de tránsito, los costos de los números artísticos y el dinero desembolsado por el municipio.

Celis se mostró preocupado por el corte de Av. San Martín registrado la tarde de este viernes en la ciudad jardín, cuyo motivo fue la realización de la gala festivalera.

“Me parece una exageración, que no se nos informe a los concejales y se resuelva este tema en la Gobernación y alcaldía, sin existir un informe. Obviamente nos produce un malestar, pues la gente se queja con uno, sobre todo en las redes sociales”, dijo.

Con respecto al costo de este espectáculo, el concejal indicó que el municipio invierte 70 millones al año por cada festival. En tanto, señaló que el canal Chilevisión -en 4 años- ha gastado cerca de 27 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

La autoridad aseguró que el festival por día cuesta cerca de 500 millones de pesos en cuanto a números artísticos. “No es que cada día gasten un millón de dólares, pues hay días que no cuestan más de 300 mil dólares y otros que cuestan más de un millón 300 mil”, precisó.

El concejal Celis también aseguró que al alcalde se le otorgan 9 mil entradas (10% del total de los asientos), correspondiéndole a los concejales -por contraro- 30 en galería, 3 plateas golden dobles y 2 asientos en palco diarios, los que equivalen a la suma de 6 millones de pesos.

“Las entradas se distribuyen a criterio de cada concejal. En mi caso, yo se las entrego a la gente que más colabora conmigo, así como también a los afectados por el incendio en Valparaíso. Generalmente a la gente que no puede pagar”, aseguró.

Al respecto, la autoridad dijo incluso planteó la idea de realizar un remate de algunas pertenencias o artículos donados por los artistas que concurrirán al festival, idea que no sabe si llegó a buen puerto.

“Espero que se acoja esta instancia para ayudar a las personas que sufrieron por el incendio en Valparaíso, donando alimentos no perecibles”, agregó.

Escuche la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío al concejal Andrés Celis.