temas del día

Notas


Cuatro muertos en Bangladesh en disturbios contra blogueros acusados de blasfemia

www.nationsonline.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Bangladesh reprimió este viernes a tiros violentas manifestaciones de islamistas que reclamaban la ejecución de unos blogueros a los que acusan de blasfemia, dejando un balance de cuatro muertos y unos 200 heridos.

Dos personas murieron a manos de la policía en Palashbari (noroeste), y otras dos murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden en distritos del oeste y el noroeste del país, indicó la policía a la AFP.

En Palashbari, al menos 4.000 personas atacaron a la policía con bombas caseras y palos. Los agentes respondieron a tiros, indicó a la AFP el jefe de la policía del distrito, Nahidul Islam.

Convocados por los doce partidos islamistas del país, miles de manifestantes salieron a las calles de Dacca, la capital, y la convirtieron en un campo de batalla al atacar a la policía con ladrillos y palos. Las fuerzas del orden replicaron con balas de caucho y bombas lacrimógenas.

Los partidos islamistas piden la ejecución de unos blogueros a los que acusan de publicar escritos blasfemos contra el islam y el profeta Mahoma.

La semana pasada se encontró en un suburbio de Dacca el cadáver de uno de ellos, Ahmed Rajib Haider, decapitado con un machete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados