temas del día

Notas


Formalizan en Hospital Las Higueras a mujer acusada de abortar con medicamento en Talcahuano

ramosmejia.org.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción indaga un posible aborto efectuado por una mujer de 23 años, a través del consumo de un medicamento llamado Misotrol.

La mujer, presuntamente habría introducido vía vaginal las pastillas mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la población Lan C de Talcahuano, y luego de presentar una hemorragia, llegó la noche de este miércoles hasta el Hospital Las Higueras, donde personal médico habría encontrado restos del medicamento en sus genitales.

Los detectives concurrieron al hospital donde ingresó la mujer con síntomas de pérdida, y se constató efectivamente que la imputada habría adquirido un medicamento a través de internet con el fin de abortar un embrión de aproximadamente nueve semanas, señaló el jefe de la BH penquista, comisario José Carmona.

El detective agregó que en el momento de la hospitalización de la mujer, el embrión aún presentaba actividad cardíaca, dejando de existir en la mañana de este jueves.

Una vez que el personal médico confirmó la ingesta del fármaco dio aviso a la policía, lo que permitió la detención. El fiscal Paulo Pucheau señaló que la persona fue formalizada en el recinto asistencial por aborto, al lograr su cometido de interrumpir el embarazo.

La mujer no tenía antecedentes, por lo que las medidas cautelares son firma quincenal y arraigo nacional. Mientras, la investigación tiene un plazo de cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados