El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Salud Jaime Mañalich y señaló que, por razones desconocidas y que no entendió, el secretario de Estado negó otorgarle el dominio de las instalaciones del actual Hospital de Puerto Montt a la Municipalidad.

Paredes señaló que en la reunión sostenida con la máxima autoridad de Salud llevada a cabo en Santiago se trataron diversos temas. Entre ellos se ihabló del porcentaje de vacunación de la meningitis y la inscripción irregular de pacientes que realizaron algunos cesfam de Puerto Montt, incluyendo en sus listas habitantes de otras comunas.

El Servicio de Salud Reloncaví en conjunto con Fonasa detectaron una irregularidad en la inscripción de pacientes en los centros de salud familiar de Puerto Montt, por lo que se disminuirán fondos para el Departamento de Salud Municipal de la comuna.

Ante esta situación el alcalde dijo que agotará los recursos para intentar que no haya un recorte en la entrega de fondos y que se están realizando los sumarios correspondientes para determinar por qué se produjo la irregularidad.

El edil también se refirió a las posibles construcciones de dos centros de salud en Alerce y señaló que la próxima visita de Mañalich está fijada para abril, mes en el que se evaluarán terrenos para la construcción de los nuevos centros de salud en la ciudad satelital.