La Policía de Investigaciones encontró a un turista estadounidense que se había extraviado el 30 de enero. El joven se habría encontrado al interior de Cochamó.

James Edwards O’Connell de 19 años, procedente de California, se extravió el pasado 30 de enero, fecha en que tuvo la última conversación telefónica con sus padres que se encontraban en Estados Unidos.

El joven habría llegado a Chiloé para participar de un programa dedicado al desarrollo sostenible y fue Punta Chilen el último lugar en el que se encontró en la Isla para luego tomar rumbo a Ensenada y Cochamó.

Carlos Barahona, comisario de la PDI de Ancud, señaló que la única pista con la que contaban era las transacciones por cajero automático que el joven realizó desde Puerto Montt y Puerto Varas.

La búsqueda fue trasladada desde la PDI de Ancud a su par en Puerto Montt, unidad que logró dar con el paradero del joven, quien se encontraba en buenas condiciones de salud, pero perdido en un sector al interior de Cochamó.

Cabe señalar, que los padres viajaron desde Califoria, Estados Unidos, para acompañar el proceso de búsqueda y reencontrase con el joven de 19 años.