temas del día

Notas


Gendarmes controlan el motín en la cárcel de Antofagasta

@jayro_1982 | Jayro Arriagada
Publicado por
Envíanos tu corrección

El motín estaría controlado por personal de Gendarmería del centro penitenciario de Antofagasta.

Pasadas las 13:00 horas del sábado comenzó a registrarse un motín en la Cárcel de Antofagasta, donde un grupo de internos capturó a un gendarme, dejó a otros tres con heridas cortopunzantes en cuero cabelludo y abrazo, y además se inició un incendio.

Uno de los reos también se encuentra con una herida grave con compromiso ocular, pero sin riesgo vital.

Con estoques y palos un grupo de al menos 150 reos del recinto penitenciaro inició un violento motín, en el cual incluso lograron interceptar y capturar a un gendarme, al cual amenazaron y mantivieron como rehén en el techo del recinto.

Carabineros y personal de Gendarmería intentaron dispersar a los amotinados, percutando disparos e ingresando con trajes antimotines al interior de la cárcel.

Mientras tanto el intendente de Antofagasta dio a conocer los motivos del motín, señalando que el día viernes se registró una riña entre internos, y Gendarmería sancionó al grupo de reos involucrados, lo que desencadenó en las represalias llevadas a cabo hoy por los sancionados.

Asimismo confirmó que tres gendarmes y un reo resultaron heridos durante el inicio del conflicto, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

3 compañías de bomberos llegaron al lugar para apagar un amago de incendio que fue iniciado en medio del disturbio, logrando sofocar las llamas a eso de las 13:30 horas.

En las afueras del lugar tuvo que llegar Fuerzas Especiales para calmar a los familiares que realizaron violentos desórdenes en el lugar. De los cuales tres fueron detenidos.

@jayro_1982 | Jayro Arriagada

@jayro_1982 | Jayro Arriagada

AilynG | @ailyngjoo

AilynG | @ailyngjoo

Gloria Echiburu | @gloriaechiburu

Gloria Echiburu | @gloriaechiburu

Cristian Arce | @arced

Cristian Arce | @arced

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados