Notas


PDI incauta 72,6 gramos de marihuana en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un control carretero efectuado por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, junto a un can detector de drogas, concluyó con la incautación de un total de 72,6 gramos de marihuana natural y prensada. El operativo terminó con dos hombres y una mujer detenidos.

Uno de los hombres, identificado como Cristián Z.M. de 29 años, se dirigía al sur proveniente desde SAntiago a bordo de un bus interprovincial transportando 31,7 gramos de la droga. Por ello fue presentado a la justicia para el control de la detención, imputado por narcotráfico.

La información fue corroborada por el Jefe de la Briant Osorno, subcomisario Alex Ahumada, en diálogo con Radio Bío Bío en Osorno.

El hombre mantiene antecedentes penales anteriores por infracción a la ex ley 19.366 –actualmente ley 20.000 de drogas- por hechos cometidos en 2001 y 2004.

Posteriormente y dentro del mismo operativo, fue sorprendida una pareja que transportaban 40,9 gramos de marihuana natural y prensada distribuidas en 81 papelillos en un contender envuelto en cinta de aluminio. Ambos fueron identificados como Cristian R.S.S. de 25 años, y Denisse E.L.F de 23.

En el proceso de revisión, además del recipiente con los 81 papelillos, fue decomisada una sustancia que, de acuerdo a los detenidos, se trataba de LSD, impresa en una suerte de estampilla.

Al igual que la detención anterior, el primer detenido presenta antecedentes penales relativos al año 2004. Por lo anterior es que fueron presentados a la justicia por infracción al artículo 3ro de la ley 20.000 de drogas y estupefacientes, vale decir, por tráfico de marihuana.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados