Satisfecho por la labor realizada por los deportistas chilenos arribó al país el jefe de la delegación nacional que participó de los Juegos Olímpicos Especiales que se disputaron en Corea.

En el evento, que se llevó a cabo en el país asiático, los deportistas chilenos cosecharon un total de 7 preseas, siendo 3 de oro y 4 de bronce. Todas en esquí alpino. En tanto que en patinaje artístico sumaron un cuarto y quinto lugar.

Para Eduardo Sánchez, jefe de la delegación, destacó la labor de los nacionales, dado que se enfrentó a ‘potencias europeas’.

Además, tuvo palabras para Marcelo Riquelme, quien es entrenador y deportista. Para Sánchez, el esfuerzo realizado por él y el apoyo de su familia le permite avanzar. Inclusive, destaca que fue el único atleta entrenador que participó del evento.

Respecto al significado que tiene para los deportistas chilenos que tomaron parte del evento deportivo, Sánchez indicó que lo fundamental es que entiendan dos aspectos claves: que vea los juegos como una oportunidad de demostrar que los juegos olímpicos especiales no tienen nada que envidiar a los regulares.

Además, que los tomen como reivindicación social, dado que todas las personas son capaces de obtener resultados deportivos positivos.

Sin embargo, no todo es risas, ya que el tema del financiamiento fue siempre complejo, y de no ser por el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), no hubieses podido viajar, ya que les entregó los pasajes completos.

En cuanto a los deportistas que se alzaron con una medalla, éstos son: Isabel Vasallo, Daniela Chávez, María Riquelme, Ximena Espinoza, Jesús Mercado y Manuel Antilef.