Vecino de Valdivia denuncia que empresa eléctrica realiza cobros indebidos, llegando a pagar más de 40 mil pesos en un mes, por servicios que nunca solicitó.

Se trata de Adalberto Staineger, quien dio a conocer su molestia por cobros irregulares que habría efectuado la empresa eléctrica Saesa, quedando de manifiesto en su boleta, donde se facturan servicios que nunca pidió.

El hecho se remonta a agosto del año pasado, cuando brigadistas de Saesa procedieron a cambiarle su medidor de electricidad argumentando que estaba pagando de más, a lo que el hombre naturalmente accedió. Sin embargo se dio cuenta en su boleta que la instalación del nuevo equipo fue cobrado.

A lo anterior se suma –según el hombre- el aumento de su cuenta de energía eléctrica, lo que no habría sido cobrado con anterioridad, como le explicaron en SAESA, debiendo ser cancelado de forma retroactiva, llegando a 43 mil pesos su deuda mensualmente.

Pero aquello no es lo único, ya que al acudir al Servicio Nacional del Consumidor, Adalberto con sorpresa recibió la noticia que a parte de los cobros que a su juicio no corresponden, adeudaba además la visita que efectuó personal de Saesa a su vivienda, sin su consentimiento.

A raíz de esta situación que le ha traído más de un dolor de cabeza, el hombre aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, luego de que en el mismo Sernac le comunicarán que su caso podría ser remitido hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustible.