El 3 de febrero del 2007, Valparaíso se enlutó tras la explosión en calle Serrano y hoy a 6 años del trágico episodio aún se recuerdan las alarmas que despertó ese día a la ciudad puerto, tras una fuga de gas en el sector.

Las víctimas, 4 muertos y varios heridos, son recordados cada febrero por los porteños ante el estallido de fuego y el amplio operativo de servicios de emergencia que se realizó en el lugar.

Al respecto, el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, dijo que hay un sentimiento de compañía y solidaridad con los fallecidos tras el accidente, a lo que se une el apoyo al comercio del sector que se vio perjudicado tras el siniestro.

Varas afirmó que hay un compromiso del Ministerio del Interior y la municipalidad porteña de enmendar los daños que se causaron, por lo que se han hecho diversos arreglos para revitalizar toda el área que comprende el sector más antiguo del puerto.

A esto se une la mejora de protocolos de trabajos para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir.

Respecto a nuevos proyectos, Jaime Varas, destacó que existe la intención de tener un eje de desarrollo en el sector para levantar el área del puerto viejo de Valparaíso, a lo que se suma incentivar la inversión privada.

Uno de los proyectos que se pretende realizar, es la construcción de la próxima sede de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, proyecto al que se espera, se anexen otras iniciativas con el fin de revivir el casco histórico del puerto.

Carlos Terán (RBB)

Carlos Terán (RBB)

Carlos Terán (RBB)

Carlos Terán (RBB)