temas del día

Notas


Polémica levanta juego que muestra cómo “entrenar” al novio ideal mediante la violencia

Games2win.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre promedio tiene claro que al momento de salir con su pareja puede avecinarse un incómodo momento si se dedica a observar con afán a otras mujeres. Las reprimendas verbales o la delación ante los amigos son solo algunos de los castigos a los cuales pueden ser sometidos los varones que tienen problemas para controlar su apreciación hacia la belleza peatonal.

Situaciones como ésta son las que toma ‘The Boyfriend Trainer’ (‘Entrenador de Novios’), una polémica aplicación disponible en la tienda de iTunes que “enseña” a las mujeres cómo corregir las actitudes de un novio virtual y “entrenarlo” para que se convierta en un hombre ideal.

La idea de entrenamiento y el uso de la violencia como refuerzo negativo ha despertado recientemente una ácida discusión, debido a que la tienda de iTunes prohíbe apps que fomenten estas actitudes. Pese a ello y a las miles de reseñas negativas, aún no es retirada.

En la imagen de inicio del juego se muestra al personaje con una correa de perros en el cuello, mientras la novia la sostiene. Pasando por varias etapas, el usuario debe aplicar diversos castigos físicos al novio virtual, como golpearlo en el momento apropiado cuando preste demasiada atención a otras mujeres.

Desde 2012 el juego se encuentra en el portal de Games2win. ¿Crees que es solo una broma o deberían tomarse los resguardos necesarios para evitar la violencia en la pareja?

http://youtu.be/tLcQO533on8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados