Universidad Católica y Palestino igualaron 1-1 en el duelo que inicia la jornada sabatina del Torneo Nacional de fútbol.

Los “Cruzados” buscaban mantener la línea mostrada ante Coquimbo Unido, pero se encontraron con una escuadra ordenada en su fondo y que esperaba la opción de llegar a la portaría a través del contragolpe

La cifra iniclal del encuentro llegó por cortesía de Ismael Sosa, quien remató una serie de rebotes dejados por la defensa palestinista.

El cuadro forastero se quedó con diez elementos en campo, tras la expulsión de Carvajal, al filo del descanso.

En el segundo lapso, los locales, que se llevaron el peso del cotejo, tuvieron la opción de aumentar las diferencias, pero no tuvieron pericia delante del golero Felipe Núñez.

Los forasteros, que equipararon el juego en el último tercio de partido, alcanzaron la paridad con un potente remate desde fuera del área de Morales, que vulneró la portería de Toselli (79′).

Ni siquiera el retorno de Milovan Mirosevic a los franjeados pudo modificar el tanteador en sus minutos finales.

Con este resultado, Universidad Católica iguala la línea de Everton con 4 unidades, mientras que los dirigidos por Emiliano Astorga suman su segundo empate consecutivo en el campeonato.