Notas
Abren sumario contra sargento de la Armada que habría agredido con guantes de boxeo a conscripto
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, anunció que se abrió un sumario para investigar la agresión que denunció un joven por parte de un sargento segundo de la Armada, quien lo habría golpeado con unos guantes de boxeo.

Tras conocerse la denuncia de Ronny Vargas Navarro, joven que asegur√≥ ser agredido por Ra√ļl Tapia Chamorro mientras realizaba su servicio militar en el centro b√°sico de instrucci√≥n del cuerpo de infanter√≠a de marina con asiento en Talcahuano, hubo reacciones por parte de la Armada.

Seg√ļn lo indicado por el presunto afectado, el hecho ocurri√≥ el 12 de septiembre del a√Īo pasado cuando el sargento segundo con guantes de boxeo habr√≠a agredido al conscripto, quien recibi√≥ un golpe en el p√≥mulo izquierdo y otro al costado derecho del ment√≥n.

Debido a las lesiones, el joven debi√≥ quedar con licencia m√©dica y hospitalizado desde el d√≠a de la supuesta agresi√≥n hasta el 10 de octubre de 2012. Seg√ļn el reporte m√©dico, Ronny Vargas fue diagnosticado con un TEC hematoma subdural en involuci√≥n.

Ante estos hechos, el comandante en jefe de la segunda zona naval, Osvaldo Schwarzemberg, indicó que se instruyó realizar un sumario administrativo al funcionario para aclarar la denuncia realizada por el joven, sin perjuicio de otras acciones legales.

El hecho podría traer sanciones para el agresor, sin embargo la autoridad naval indicó que es necesario esperar el fin del sumario. Los detalles de la situación también estarían en conocimiento del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

URL CORTA: http://rbb.cl/4b0t
Tendencias Ahora