El Servicio de Salud del Reloncaví inauguró en Puerto Montt una nueva residencia protegida psiquiátrica, para pacientes que padecen patologías crónicas.

Este recinto está emplazado en avenida Pacheco Altamirano, donde antiguamente funcionaba el hogar de adultos mayores Paul Harris, el cuál tiene una capacidad para 12 personas. Actualmente alberga a 8 pacientes de la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, que necesitan cuidado especial y permanente.

Este nuevo espacio brindará cuidado integral a personas que necesitan una asistencia psiquiátrica más extensa y que no cuentan con una red social de apoyo, gracias al trabajo de 4 técnicos paramédicos, 6 cuidadores y una asistente social encargada.

Según indicó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, el médico Rafael Merino, la importancia de esta residencia es que significará una mejor ocupación de las camas disponibles para este tipo de usuarios, y de esta manera se podrán internar en el hospital a los pacientes agudos.

Cabe señalar que este establecimiento es administrado por el Servicio de Salud del Reloncaví, a través de un comodato del Rotary Club de Puerto Montt, que entregó este inmueble en su momento de forma gratuita con la condición de apoyar a los adultos mayores.