La Confederación Uruguay de Policía (CUP) repudió “enérgicamente” la violencia generada tras el clásico Peñarol-Nacional (1-0) y pidió una reflexión pública.

“No pedimos un proceso al jugador (al arquero Jorge Bava, quien agredió con un golpe de puño a un policía), sino una reflexión pública por parte de jugadores, técnicos y dirigentes del club que son los responsables de asumir y trasmitir el compromiso de que estos hechos no vuelvan a suceder”, sentenció en un comunicado la CUP.

El organismo afirmó que estos hechos lo “único” que logran es “perjudicar aún más la imagen de nuestro deporte y de nuestra sociedad ante los ojos del mundo”.

Lo anterior, en relación al tumulto que se produjo al final del clásico donde jugadores de Nacional arremetieron contra los árbitros protestando decisiones después del cotejo de la noche del jueves en el Estadio ‘Centenario’. En los incidentes, Bava le aplicó un golpe de punto a un policía, por lo que fue detenido y este jueves deberá hacer su descargo ante la Justicia.

Esta es la secuencia de la agresión: