Notas


Impactantes videos muestran magnitud de derrumbe camino a Niebla

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrumbe se produjo en el sector Las Canteras, cuando gran cantidad de piedras se desmoronaron junto a árboles, obligando el cierre de la ruta que une Valdivia con las localidades costeras de Niebla.

Lo anterior obligó la conformación del Comité Operativo de Emergencia encabezado por el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien indicó que al menos dos días estaría interrumpido el camino, a lo que se sumó la necesidad de evacuar dos familias que se encuentran en riesgo, ya que viven en el mismo cerro.

La máxima autoridad regional añadió que están a la espera de una evaluación de expertos para analizar cual será la medida para detener la caída de sedimento sólido, no descartándose utilizar dinamita. Asimismo, se confirmó el movimiento de al menos 100 mil metros cúbicos de rocas.

A continuación te mostramos algunos videos subidos a la cuenta de Youtube “Tuiter Valdivianos”.

http://youtu.be/vu0ukc7eysk

http://youtu.be/B0QWRPEZTp8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados