El seleccionado argentino tendrá una sola modificación con respecto al equipo que perdió 1-0 en el debut frente a Chile, en el Sudamericano Sub20, de cara al encuentro de este viernes frente a Paraguay, por el Grupo A.

El entrenador Marcelo Trobbiani no confirmó el equipo titular, pero dio indicios de los once que plantará frente a los dirigidos por Víctor Genes, que en el debut cayeron 1-0 ante Colombia.

Trobbiani sacará del equipo titular al mediocampista de River Manuel Lanzini y en su lugar ingresará el defensa de Boca, Alan Aguirre.

Sin embargo, este cambio no muestra solo una modificación de nombres, sino también de planteamiento en el juego, dado que Lucas Romero (Vélez), quien fue lateral por la derecha ante Chile, pasará a la zona media del campo, para ayudar en la recuperación a Claudio Krannevitter (River).

La albiceleste se entrenó por espacio de una hora y media en un predio en la zona de Coquimbito, en Maipú, a unos 35km al este de Mendoza capital, para preparar el partido ante Paraguay.

El clima entre la delegación argentina fue distendido, aunque con signos de alerta por el flojo debut.

Los futbolistas que jugaron ante Chile hicieron ejercicios físicos y los que no estarán de entrada frente a la albirroja guaranía se movieron en espacios reducidos.

El capitán de la selección y defensa de Boca, Lisandro Magallán, aseguró a la prensa que los “únicos responsables del espectáculo” brindado en el estadio Malvinas Argentinas ante la ‘rojita’, fueron ellos.

“Buscamos en todo momento (el gol) pero no conseguimos encontrar los espacios. Sabemos que la imagen del debut no fue la mejor, pero solo nosotros podemos cambiarla”, afirmó en el contacto con la prensa.

Argentina necesita ganar para borrar la pálida imagen dejada ante Chile, que jugó los últimos 25 minutos del partido con dos hombres menos por expulsión, y enderezar el rumbo para conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2013.