temas del día

Notas


Ministro de Energía inauguró la primera planta solar conectada al SIC

Ministerio de Energía
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Jorge Bunster, inauguró la mañana de este jueves la planta solar Tambo Real, ubicada cerca de Vicuña, Región de Coquimbo, correspondiente al primer proyecto de este tipo en inyectar energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

La planta cuenta con más de 5 mil paneles fotovoltaicos ocupando un terreno de 2,5 hectáreas.

Durante la ceremonia de inauguración, en donde participó el intendente Mario Burlé, el seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano y el gerente general de Kaltemp, Gustavo Boetsch, el ministro destacó que “Chile posee un notable potencial de energías renovables, de hecho el reciente año 2012, el 32% de la generación eléctrica fue con fuentes renovables, y nuestro objetivo es aumentar su participación”.

Bunster precisó que “no sólo nuestro desierto de Atacama tiene una de las mejores radiaciones solares del mundo, ya que desde la zona centra al norte las condiciones para la energía solar son inmejorables”. Además, enfatizó en que “la energía solar está despegando en Chile y la industria está empujando su desarrollo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados