El Gobierno exigió resultados del trabajo de las policías para dar con los autores de los atentados porque éstas ya cuentan con los recursos necesarios. En tanto el dirigente mapuche Aucán Huilcaman oficializó su invitación al presidente Sebastián Piñera para participar de la cumbre indígena.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, indicó que como autoridades políticas tienen que exigir resultados del trabajo que realizan en la región tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en torno a prevenir y dar con los autores de los atentados

En tanto Juan Nahuencura, quien vive en la comunidad Quilaco de Padre Las Casas, llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío en Temuco para denunciar que fue víctima de un violento allanamiento por parte de la PDI. Detalló que si bien no tomaron a nadie detenido, se llevaron un par de guantes y un pantalón.

Mientras que hasta la Intendencia de La Araucanía llegó el presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien acompañado de otros dirigentes mapuche entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera para que participe de la cumbre indígena a realizarse el 16 de enero en el Cerro Ñielol y donde se discutirá sobre las demandas del pueblo mapuche.

Sin embargo el intendente Andrés Molina dijo que como Gobierno no participarán ya que Huilcamán tiene que validarse como dirigente mapuche y porque éste en el mes de diciembre se restó de participar de una reunión argumentando que no reconocía al Estado chileno.

Este jueves el dirigente mapuche acusó a Molina de mentir.

Además para esta jornada se convocó en Temuco entre las 18:00 y las 20:00 horas a una marcha en apoyo de las comunidades mapuche. El punto de inicio será la Plaza Dagoberto Godoy para finalizar frente al Centro Penitenciario de la capital regional de La Araucanía.