El delantero tocopillano Alexis Sánchez marcó dos goles para Barcelona en su juego válido por los octavos de final de la Copa del Rey ante Córdoba, que terminó con triunfo para los catalanes por 5-0.

Sánchez fue compañero de fórmula de Cesc Fábregas y David Villa en el ataque del cuadro que aseguró su paso a la siguiente ronda, donde se encontrará con el Málaga.

Un cotejo que resolvió temprano Barcelona, con un tiro de Thiago antes de los 20 minutos. Antes, Sánchez tuvo una oportunidad de marcar antes del minuto del encuentro.

Posteriormente, el nacional eligió el lujo antes del pase a Villa y desperdició el segundo tanto, que marco el “Guaje”, luego de una fantástica jugada.

El propio Villa marcó el tercer tanto el conjunto catalán al filo de la media hora.

En el segundo lapso, el nacional fue ubicado como centrodelantero, donde pudo rendir frutos al marcar con certero cabezazo el cuarto gol del conjunto blaugrana (55′), rompiendo con tres meses sin ver puerta, ya que su último tanto fue el 2 de octubre del año pasado ante Benfica por Champions League.

Luego, el público del Camp Nou se reía cuando el nacional eludió al portero y se resbaló antes de definir. Más tarde, las risas se transformaron en abrazos tras la conversión del quinto gol, al recoger un rebote tras un disparo de Tello. Así, Sánchez volvió a marcar un doblete después de nueve meses (10/04/2012 ante Getafe).

Lo que falló Sánchez

Los goles: