Medidas de mitigación para combatir los eternos tacos entre Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel-Lota, puso en marcha en terreno el gobierno. Este jueves comienzan los desvíos al transporte público licitado.

En la reducción de tiempos de traslado aportará el enderezamiento de la vía a la altura de la calle Los Avellanos, que intercepta con Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, obras que significarán desvíos para la locomoción colectiva licitada.

El 70% de quienes transitan por el sector, se verán beneficiados con las obras, en los 45 mil viajes diarios.

Víctor Lobos, intendente del Bío Bío dio a conocer el proyecto a cargo de Serviu que además de corregir el corredor, contempla la repavimentación de la calzada.

Para llevar a efecto la inversión, los desvíos apuntan al transporte licitado, tramos que explicó el seremi de Transporte Claudio Silva.

La obra tardará 60 días en su ejecución, para en marzo ser puesta en marcha, en paralelo al resto de las medidas de mitigación para la Ruta 160.

Todo a la espera de a mediados de año, tener los primeros antecedentes de los estudios de prefactibilidad para el cambio estructural en el sector, que debiera definirse entre una ruta costera, pie de monte o un proyecto mixto.