Notas


80 millones de pesos deberá reembolsar el alcalde de Quillota por asignación de dirección superior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de 80 millones de pesos tendría que devolver el alcalde de Quillota, el médico Luis Mella, luego de que la Contraloría considerara incompatible la recepción de la asignación de dirección superior, que el Estado paga a los alcaldes para que tengan dedicación exclusiva sin ejercer sus profesiones de origen.

La decisión se habría generado en una acción con intenciones políticas, que ejerció el ex concejal de RN, Cristian Cerda Schneider, quien a cuatro día días de la elección municipal, el 24 de octubre de 2012 hizo una denuncia en Contraloría.

En el recurso, acusó al alcalde de recibir ingresos de la sociedad médica HC Ltda., por medio de la cual el edil cursaba boletas de prestación de servicios, pese a que la recepción de la asignación lo prohíbe.

La Contraloría resolvió que es incompatible el ejercicio de la medicina con esta asignación, por lo que el alcalde debía renunciar a ésta o dejar el ejercicio de la medicina.

EL alcalde Mella aseguró que desde que se creó la sociedad el año 2008 la Contraloría fue informada, consultándosele sobre esta compatibilidad. Asimismo, dijo que ya tomó la decisión de renunciar a esos dineros, que duplican su renta como alcalde.

En la resolución, se indica que el edil deberá reponer los dineros obtenidos por la vía de la asignación entre los años 2008 y 2012, lo que supera los 80 millones de pesos. No obstante, Mella dijo que iba a presentar los requerimientos necesarios para pedir una condonación u otras salidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados