Durante la jornada del lunes los trabajadores de la Universidad del Mar sede Iquique realizaron una manifestación, reclamando por sueldos impagos.

Los funcionarios del sindicato nº1 de la polémica casa de estudios superiores cortaron momentáneamente la Avenida La Tirana, protestando por la situación de incertidumbre en que viven en una instancia que calificaron como insostenible, debido a sueldos, y cotizaciones provisionales y de salud que no habrían sido pagadas.

Recordemos que la casa de estudios se encuentra en proceso de cierre de sus sedes, por lo que algunos alumnos están siendo reubicados en otros recintos para continuar con sus carreras.

Además, durante la semana pasada dirigentes del centro de alumnos entregaron una serie de antecedentes en la Fiscalía Regional, respecto de la querella que presentaron en contra de la Universidad por el delito de estafa.

La querella fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Iquique, debido a las diversas irregularidades que habrían detectado los alumnos en el funcionamiento de dicha casa de estudios.

El Fiscal Regional en la oportunidad les confirmó que se abrirá una investigación para determinar la existencia o no de algún delito, y las eventuales responsabilidades penales que pudieran tener personas en específico.