Más de 30 mil usuarios del sector norte de la capital regional, y la totalidad de los hogares de la comuna de Mejillones este domingo fueron afectados por un sorpresivo corte del servicio de agua potable, situación que generó molestia entre los vecinos.

Según informó la sanitaria Aguas Antofagasta a través de un comunicado de prensa, la suspensión del servicio se produjo porque un camión este sábado choco contra un poste de alta tensión que alimenta de energía eléctrica a la planta desaladora ubicada en el sector de la Chimba. Situación regularizada, recién la tarde del domingo.

En conversación con La Radio, el Intendente Pablo Toloza señaló que aunque técnicamente la explicación puede ser atendible, la situación no es comprensible.

Asimismo Toloza anunció que solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que investigue sobre lo sucedido.

Asimismo la empresa en cuestión señaló en una declaración pública que lamenta los inconvenientes “que esta situación generó y que fue provocada por un accidente de tránsito; pusimos todo nuestro esfuerzo en volver a la normalidad cuanto antes, puesto que nuestra preocupación permanente es el cliente”, agrega el documento.

Finalmente el texto señala que “ningún sector estuvo afectado por más de 24 horas”, lo que para nada tranquiliza a los vecinos afectados que a través de las redes sociales han manifestado su molestia por este hecho.