La prensa española y los futbolistas de la Liga coincidieron en destacar el Balón de Oro logrado este lunes por Lionel Messi, considerado por el diario Marca como el mejor jugador “de la historia”, aunque también valoraron el premio al mejor entrenador para Vicente del Bosque.

“El mejor de la historia” titula Marca en su edición digital, con cuatro fotografías de Messi recibiendo los cuatro Balones de Oro que ha logrado hasta ahora (2009, 2010, 2011 y 2012).

“Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro”, destacó el diario deportivo madrileño, que también subrayó que el argentino lo ha logrado “de manera consecutiva”.

“¡Póquer de oro de Leo Messi!”, titula su edición digital el diario deportivo catalán Mundo Deportivo que, al igual que Marca, ilustra su portada con las fotos de Messi recibiendo sus cuatro galardones.

Más tradicionales se mostraron los otros dos periódicos deportivos del país, As y Sport que coincidieron prácticamente en el titular: “Messi, Balón de Oro 2012″.

El diario generalista El País, también dedicó una parte de su portada digital a la entrega de los premios Balón de Oro que se celebró este lunes en Zúrich.

“Messi hace suyo el Balón de Oro”, tituló el diario más vendido de España, que también destacó el protagonismo del fútbol español en la gran gala anual de la FIFA.

Los tres nominados al Balón de Oro (Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, además de Messi) juegan en la Liga española, así como los once integrantes del mejor equipo de 2012.

Los tres técnicos nominados al premio al mejor entrenador del año (el vencedor Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho) entrenan en España.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, destacó en la web del organismo que la gala suponía “un nuevo premio para un fútbol español que vive unos años maravillosos”.

Además de la prensa, los propios compañeros de profesión se rindieron a la ‘tiranía’ de Messi.

Su compañero en el Barcelona Cesc Fábregas publicó en su Twitter: “Felicidades Leo, cuatro año consecutivos como mejor jugador de #ballondor, te lo mereces. También a Andrés Iniesta, grande por estar ahí”.

Otro integrante del Barcelona, el delantero Pedro Rodríguez, usó el mismo canal para felicitarle: “Enhorabuena a mi compañero Leo Messi por su cuarto Balón de Oro!! Impresionante, todo un crack!! Andrés también se lo merecía”.

Incluso el propio Iniesta (tercero en la votación) publicó un mensaje para el ganador: “Muchas felicidades Leo! Ha sido un placer volver a estar aquí, todo un orgullo!”.

A los reconocimientos se unió el argentino del Barcelona Javier Mascherano, que felicitó a Messi “por seguir haciendo historia en este deporte”. “También a vos Andrés porque sos un grande”, añadió.

Otro integrante de la Albiceleste, Sergio ‘Kun’ Agüero resumió su felicitación con “Messi, Messi, Messi, Messi” por los cuatro Balones de Oro que suma ya el argentino.