Notas


Pizarro (DC): Se debe separar a violentistas que están generando hechos de sangre

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Concertación condenaron el atentado incendiario que destruyó la casa patronal en el fundo Palihue, comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía, perteneciente al empresario agrícola Bernard Luchsinger.

El senador de la DC, Jorge Pizarro, calificó los hechos “de máxima gravedad”, llamando al país a reaccionar y “entender que se debe separar a los violentistas que están generando hechos de sangre que todos repudiamos”.

El parlamentario, quien sostuvo una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que se debe sancionar con todo el rigor de la ley, aplicando con firmeza las querellas contra quienes resulten responsables.

Sin embargo, Pizarro añadió que no se debe estigmatizar al pueblo originario mapuche, puesto que este hecho se debe a un grupo minoritario.

Asimismo, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, señaló que es un hecho preocupante del cual no se puede entender que sea correspondiente a la integración de la comunidad mapuche.

En ese aspecto, Valdés manifestó que “los chilenos nos hemos equivocado con nuestros pueblos originarios, por lo que es momento que el Gobierno aumente las políticas públicas de reconocimiento de las raíces indígenas”, como los ejemplos internacionales que él conoce en Nueva Zelanda y Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados