temas del día

Notas


Esperan que tránsito en pasos fronterizos de La Araucanía aumente en 300%

Gonzalo Gómez | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentar la dotación del personal y segregar el tránsito de vehículos son algunas de las principales medidas adoptadas en los pasos fronterizos de La Araucanía tras el cierre del complejo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos. Además se estudia la posibilidad de aumentar el horario de atención.

Por más de una hora se extendió la reunión entre autoridades, principalmente de Gobierno, para analizar el inminente aumento del flujo vehícular en los pasos fronterizos de La Araucanía tras el incendio que destruyó por completo el complejo.

Una de las medidas ya adoptadas es aumentar en casi un 50% el personal de atención en las aduanas, además de recomendar a los vehículos menores privilegiar el paso Mamuil Malal en Curarrehue, para que buses y camiones transiten por Pino Hachado.

Gonzalo Gómez, coordinador de los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, comentó que se espera que el tránsito aumente en casi un 300% en los distintos pasos de la región.

Otra de las medidas, pero que aún está siendo analizada con el gobierno argentino, es extender la atención de los pasos fronterizos de las 21:00 a las 00:00 horas. Así lo detalló el director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann.

Se espera que en los próximos 15 días el paso Cardenal Samoré pueda estar operativo para camiones con carga sobredimensionada, tomando en cuenta que es su única ruta hasta la zona austral del país, debido a que Pino Hachado presenta la limitación de altura por el Tunel Las Raíces.

En tanto para el resto de los vehículos se espera que en tres meses más se pueda regularizar la atención en el complejo de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados