temas del día

Notas


Carabineros detiene a 3 hombres que caminaban por el desierto con 79 kilos de droga

Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros decomisó 79 kilos de drogas al detener a tres personas que caminaban por el desierto, en el sector de los cerros ubicados frente al retén El Loa, en la Primera Región.

Los uniformados efectuaban un recorrido por el kilómetro 268 de la Ruta A1 y con visores nocturnos detectaron a los individuos, quienes portaban bolsos y mochilas.

El personal policial constató que llevaban 93 paquetes similares a los contenedores de drogas y por instrucciones del fiscal de turno se constituyeron funcionarios del OS-7 de Iquique, quienes luego de aplicarles las pruebas de campo, determinaron que se trataba de 15 kilos de pasta base de cocaína y 64 kilos de marihuana, equivalentes a más de 128 mil dosis.

En el procedimiento se detuvo a David Chávez Olmedo (41 años), Samuel Escobar Monardez (54) y Alejandro Jiménez Gallardo (31), quienes este lunes pasaron al control de detención imputados de tráfico de drogas. Entre tanto, las sustancias ilícitas fueron enviadas al Servicio de Salud de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados