Notas


Ecuador cita a sus 22 jugadores para Sudamericano Sub-20 de Argentina

futbolinmediato.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la selección de fútbol Sub-20 de Ecuador, el criollo Julio César Rosero, convocó el domingo a sus 22 discípulos para la disputa del torneo Sudamericano de esa categoría, que se escenificará en canchas argentinas del 9 de enero al 3 de febrero.

En la nómina figuran buena parte de futbolistas que con sus equipos disputaron partidos del campeonato nacional de Primera División de 2012, entre ellos el volante derecho Jonny Uchuari (Liga de Loja) y el lateral diestro Pedro Velasco (del campeón Barcelona).

La tricolor, que en la edición de Perú-2011 fue cuarta detrás de Argentina, integra el Grupo B de la competición sudamericana con Uruguay (actual vicecampeón), Brasil (monarca), Venezuela y Perú, con sede en San Juan. El 10 de enero hará su debut ante la ‘verdeamarelha’.

Además del ‘Emperador’ Rosero, quien como jugador se destacó en clubes ecuatorianos como El Nacional y Barcelona, el cuerpo técnico incluye a su asistente Iván Romero y a los preparadores físico Marlo Orbe y de arqueros Francisco Reinoso.

La plantilla de Ecuador para el Sudamericano Sub-20 de Argentina-2013, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Turquía-2013 (cuatro plazas), está integrada por:

- Arqueros: Auro Fernández, Darwin Cuero y Hamilton Piedra.

- Defensas: Luis León, Marlon Mejía, Marcos López, Leonel Ramírez, Luis Ayala, Pedro Velasco y Andersson Ordóñez.

- Volantes: Eddy Corozo, Carlos Gruezo, Jonny Uchuari, Jacob Murillo, Michael Arboleda, Junior Sornoza y Cristian Oña.

- Delanteros: José Cevallos, Miguel Parrales, José Gutiérrez, Angel Ledesma y Ely Esterilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados