El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, se transformó en el nuevo presidente de la Asociación Municipal Región de La Araucanía (AMRA), por un periodo de 2 años.

Riquelme viene a reemplazar en el cargo al UDI y alcalde de Toltén, Rafael García. Su postulación nació luego de la propuesta que le hicieran los militantes de su partido, el PPD, señalando el nuevo presidente de la AMRA, que es un cargo que asume con una gran responsabilidad.

El jefe comunal reconoció que su elección se vio facilitada tomando en cuenta el número de alcaldes PPD que hay en la región, pero agregó que el trabajo se debe hacer sin importar el color político, con el único objetivo de responder a la ciudadanía.

Alfredo Riquelme comentó que su trabajo se enfocará en lograr que los municipios de la región se transformen en verdaderos gobiernos locales y así intentar dejar atrás millonarias deudas.

Riquelme detalló que en el caso de su comuna, Teodoro Schmidt, existe una deuda de 300 millones en educación y 200 millones en salud, incluso pudiendo ser embargados los vehículos del municipio.