La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció el comienzo del tour de Fútbol Playa que contempla cuatro fechas (Santiago, La Serena, Iquique y Viña del Mar) y que se extenderá por todo el mes de enero, con más de 20 equipos en competencia y donde se esperan a más de 10 mil personas que podrán disfrutar del fútbol espectáculo al mismo tiempo que sus vacaciones.

En las graderías se podrá observar como los cuadros invitados a participar a lo largo de este mes conformarán la base de la Selección Chilena de Fútbol Playa, que disputará en febrero el Clasificatorio de Merlo (Argentina), el que otorga pasajes al Mundial de Tahiti en septiembre de este año.

Para la fecha de Santiago se confirmaron nueve equipos (Iquique, Everton, Marco Méndez, MDB, PG, Showball, San Gabriel, Prensafútbol y Fútbol Sala), mientras que las restantes contarán con 16 cuadros en su desarrollo.

La comisión técnica chilena podrá conformar el cuadro que espera representar al país en el Mundial de Tahití 2013, el primero que podría ver a la ‘Roja’ en su versión Fútbol Playa, donde se espera demostrar los avances que se han experimentado, los que incluso llevaron a derrotar a Brasil por 11-3 en la final de la Copa Latina disputada en 2010, justamente en Rio Queirante, Brasil.

La FIFA ha organizado tres mundiales hasta ahora (Marsella 2008, Dubai 2009 e Italia 2011). En las dos primeras versiones Brasil levantó la Copa, mientras que Rusia se alza como actual monarca de esta nueva e interesante modalidad.