temas del día

Notas


Superintendencia de Pensiones aprueba cambio de controlador de AFP Cuprum

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones aprobó la transacción que permitirá el cambio de controlador de la AFP Cuprum y a partir de este momento, Principal Financial Group ya puede lanzar la Oferta Pública de Acciones (OPA) para concretar la compra, que busca llegar al mayor número de accionistas en la propiedad de la mencionada administradora de fondos de pensiones.

Principal Financial Group anunció el pasado 8 de octubre la firma de una promesa de compraventa con Empresas Penta S.A. y con Inversiones Banpenta Limitada para la adquisición de un 63,44% de las acciones de AFP Cuprum.

El precio acordado en esa instancia fue de US$1.500 millones por el total de la AFP y representa un paso más en la expansión de Principal, consolidándolo como un líder global en la administración de inversiones y pensiones.

Con esta operación, Principal Financial Group completará su oferta de productos en Chile, transformándose en el único operador global especializado en pensiones y ahorro de largo plazo en el país.

“Destacamos el profesionalismo y rigurosidad del trabajo con que la Superintendencia de Pensiones llevó a cabo el proceso de revisión. El obtener la aprobación en un plazo menor a los 90 días que establece la ley, demuestra la solidez y fortaleza patrimonial de Principal en el mundo y el compromiso con el desarrollo del sistema de pensiones de Chile. Ahora esperamos finalizar este proceso de acuerdo a lo planificado”, afirmó el Country Head de Principal Financial Group en Chile, Pedro Atria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados