temas del día

Notas


Detectan enorme bloque oceánico en Australia que podría causar devastador tsunami en el futuro

Nasa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enorme e inestable bloque oceánico en Australia podría causar un tsunami de proporciones en ese país si llegase a derrumbarse.

El hallazgo realizado por científicos australianos se ubica cerca de la Gran Barrera de Coral y se trata de una gran roca conocida como “Bloque Noggin”, cuyo tamaño alcanza un kilómetro cúbico y se formó como consecuencia de una antigua avalancha marina, consignó la agencia EFE.

Este gigantesco trozo de material sólido se encontraría “en las primeras etapas de desprenderse de la Gran Barrera de Coral”, según explicó Robin Beaman, geólogo marino de la Universidad James Cook.

Si bien por el momento el proceso avanza en forma lenta, de llegar a desmoronarse rápidamente por efecto de un sismo, existe la posibilidad de que se desencadene un tsunami devastador en las costas de Australia.

Beaman indicó que aunque por ahora es poco probable que esto ocurra no se debe descartar la posibilidad de que suceda. “No se sabe en qué momento se colapsa un bloque de este tipo, solamente se puede decir que eventualmente sucederá”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados